Mejorarán limpieza y desinfección en buses| Foto: Correo
Mejorarán limpieza y desinfección en buses| Foto: Correo

El consorcio Pest Control, contratado por la Municipalidad Provincial de Arequipa,  anunció que mejorará el servicio de limpieza y desinfección a unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Mediante un comunicado, indicaron que entre los cambios que implementarán se incluye la colocación de vallas y conos de seguridad en los terminales de desinfección que se encuentran en la vía pública, para brindar seguridad, pese a que no está contemplado en el contrato. Además, la empresa se comprometió a marcar o identificar los productos de limpieza que usarán en sus labores.

Observaciones.

Se explicó que el contrato exige que en cada terminal la empresa instale un ambiente donde se encuentre el personal de desinfección y los equipos, pero esto no se cumple debido a la inexistencia de un terminal y optaron por colocar toldos para los trabajadores y sus herramientas en coordinación con las empresas de transporte.

Los servicios de agua y luz son cubiertos por la empresa y alegan que sí se cumple con la desinfección de acuerdo a lo establecido en el contrato. Son los transportistas quienes deben colaborar con el programa de limpieza.

Aclararon que la comuna provincial no ha efectivizado el pago de más de S/ 6 millones por su servicio.

“Se realizarán una vez culminado el servicio y después de la emisión de la respectiva conformidad”, se lee.  Respecto a las capacitaciones al personal, se hacen charlas de 5 minutos antes de la jornada, según sus registros de incidencias diarias.

Correo advirtió el último domingo varias observaciones  en la desinfección, según constató el integrante de la comisión de Transporte del Concejo Municipal, Jorge Condori. La empresa refirió que sostendrá reuniones de trabajo con el edil respecto al servicio.

Trabajo. La limpieza de buses del SIT a generado más de 350 puestos de trabajo directa e indirectamente, según informó Gala.

TAGS RELACIONADOS