Empresa Rey Latino aún no es sancionada y ya registró otro accidente en Chala
Empresa Rey Latino aún no es sancionada y ya registró otro accidente en Chala

La empresa de transportes  aún no fue sancionada por el accidente que registró el 20 febrero pasado, cuando fallecieron 44 personas, pero ayer otra unidad de esta empresa volvió a registrar un accidente con el saldo de cuatro heridos.

El gerente regional de Transportes, José Gamarra, informó que aún esperan el resultado del informe de la Policía para emitir la resolución de la sanción. Explicó que el plazo para remitir el informe venció ayer, cuyas conclusiones definirán la sanción que se aplicará a la unidad.

“Se debe detallar si la unidad tenía las revisiones técnicas, las licencias y certificados completos, mientras tanto el vehículo tiene una suspensión precautoria de 90 días”, explicó.

En caso de no contar con las revisiones técnicas se procedería con la cancelación de la autorización para dicha unidad.

Cabe precisar que la empresa Rey Latino tiene 4 buses de servicio regional autorizado por la Gerencia Regional de Transportes y 6 buses de servicio nacional, autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

ACCIDENTE. En el accidente de ayer, el bus era de servicio nacional, porque se trasladaba de Arequipa a Lima. El Responsable de la Sutran en Arequipa, Rolando Santa Cruz, señaló que el vehículo tenía todos los permisos y revisiones antes de partir, como GPS, hoja de ruta, por lo que también esperarán el informe de la Policía para determinar las causas del accidente.

Según el reporte policial, el conductor Walter Cáceres narró a la policía que tuvo que realizar maniobras para evitar chocar frontalmente la unidad con el tráiler que había invadido el carril y terminó recostado sobre un cúmulo de tierra.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del lunes, a la altura del distrito de Chala en Caravelí, pero la policía hizo la intervención la madrugada del martes.

Heridos. Paulina Huaman Guzman (47), Lola Huaman Guzman(45), Lidia Huaman Guzman (50) y Luis Alberto Arnica López (42) 

TAGS RELACIONADOS