GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de dos años con diez meses fue terminado “Palla Boutique Hotel” ubicado en la tercera cuadra de la calle Bolognesi, en pleno corazón de Arequipa. La inversión fue de dos millones de dólares.

Los empresarios alemanes Helmuth Hensel y Hans Tekeser, anunciaron que desde el 20 de febrero, el hotel comenzará a operar. Ahora se tramita las licencias para poder funcionar.

Hensel recordó que los permisos para la construcción del hotel ante la Municipalidad de Arequipa y Dirección de Cultura demoraron un año con ocho meses. “Hubo muchas trabas burocráticas”, precisó.

La principal crítica que surgió, fue por la construcción erigida entre tambos y casonas, poniendo en riesgo la declaratoria de Arequipa como Patrimonio de la Humanidad.

Al respecto, el inversionista informó que las tres bóvedas de tiempos incaicos que originalmente había en la propiedad, es parte del hotel. Una bóveda servirá como vinoteca, y una segunda como salón de eventos.

El hotel construido sobre 2 mil 300 metros cuadrados, combina el sillar con la tecnología alemana. Hensel resaltó pisos flotantes, ventanas con lunas triples, para el aislamiento del sonido en las habitaciones.

Los inversionistas explicaron que el uso del hotel, que fue construido con 30 mil bloques de sillar para sus muros, deberá servir para el hospedaje de empresarios con ambientes adecuados.

El hotel de tres niveles por el lado de Bolognesi, y cinco por el pasaje Ibáñez, tiene 31 habitaciones, incluyendo cinco suites, 3 salas de convenciones y una terraza.

80 dólares es el costo de la habitación más económica del hotel

INSTITUTO

Inversionistas planean a mediano plazo crear una escuela superior de Turismo, en donde estudiantes podrán estudiar y trabajar al mismo tiempo.