Empresas chinas interesadas en construcción del tranvía
Empresas chinas interesadas en construcción del tranvía

Al parecer el viaje realizado por Omar Candia a China está dando resultados, según el alcalde de Arequipa, a la fecha dos empresas de este país se encuentran interesados en concretar la construcción del tranvía anunciado por el edil.

Explicó que en las reuniones sostenidas con empresarios chinos se estima que por kilómetro de vía se gaste un promedio de 24 millones de dólares y el proyecto contempla la construcción de 21 kilómetros que irán de Cono Norte a Cono Sur.

“A la fecha solo ha ingresado un requerimiento por mesa de partes de la municipalidad y esperamos que en las próximas semanas puedan venir a nuestra ciudad los representantes de la empresa para que nos expongan su propuesta”, sostuvo Candia.

Actualmente la municipalidad viene elaborando el perfil técnico del tranvía que será culminado este mes, por lo que la empresa interesada en elaborar la obra deberá correr con los gastos del proyecto técnico y su ejecución.

“El trabajo debe darse a nivel de gobierno. Está es una salida al transporte caótico de la ciudad, porque en horas punta el Sistema Integrado de Transportes no se dará abasto para trasladar a toda la población”, comentó el alcalde.

TAGS RELACIONADOS