Cupos eran para entidades de servicios, financieros, industriales y sin discriminación alguna con relación a la experiencia laboral. (Foto: Eduardo Barreda)
Cupos eran para entidades de servicios, financieros, industriales y sin discriminación alguna con relación a la experiencia laboral. (Foto: Eduardo Barreda)

Treinta empresas arequipeñas ofertaron ayer 600 puestos laborales en la Segunda Feria Laboral, que se desarrolló en la Plaza España, organizada por el Instituto Cimac y la Gerencia Regional de Trabajo. El director del instituto, Christian Uzategui comentó que las empresas que participaron en la campaña son de diferentes rubros como industrial, de servicios, financiero y otros.

“Sabemos que hay personas con estudios profesionales, que también tienen acogida en la feria (...) con estudios técnicos y (...) personas que no necesariamente tengan una preparación”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Jornada de vacunación en Arequipa los días 20 y 21 de noviembre

El gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, indicó que uno de los beneficios que recibieron los participantes de la feria, fue el recibir gratuitamente el Certificado Único Laboral que contiene antecedentes penales, judiciales y policiales.

El funcionario también indicó que este tipo de campañas laborales no solo se realizan en la ciudad, sino también en provincias de la región donde hay grupos de personas que requieren de ofertas.

LEA TAMBIÉN: Station wagon se incendia en la calle y causa alarma

Nosotros estamos haciendo campañas descentralizadas en los cuales estamos yendo a las provincias más alejadas y dando estos certificados”, aseguró el gerente. Además, se capacitará al personal de los municipios locales y provinciales para que puedan tramitar y entregar estos papeles.

TAGS RELACIONADOS