Al menos 3 mil pobladores en el distrito de Cercado estarían en riesgo ante un posible desborde del río Chili, informó el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vasquez.

Debido a las constantes precipitaciones que llenaron la represa de Aguada Blanca es que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) incrementó la descarga del embalse, esto provocó que el caudal llegue hoy a los 166 metros cúbicos por segundo.De alcanzar los 230 m3/s se deberá evacuar a los ciudadanos asentados en zonas aledañas a las riberas.

Las autoridades realizaron una visita a los puentes bajo Grau y San Martín donde advirtieron la posible restricción del transito vehicular, en caso desborde el río Chili.

Según el último consolidado de evaluación de daños de la provincia de Arequipa emitido por el Comité Provincial de Defensa Civil, 245 viviendas y 3,800 m de vías han sido afectadas por las intensas lluvias que soporta nuestra ciudad desde el pasado 07 de febrero.

TAGS RELACIONADOS