Imagen
Imagen

La temporada de invierno afectará a 41 distritos de la Región Arequipa considerados en riesgo, informó el jefe del Comité Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) tras reunirse hoy con integrantes del grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres .

Estas jurisdicciones  se ubican a más de 3,500 metros sobre nivel del mar, por lo tanto, urge coordinar las acciones de prevención ante las bajas temperaturas y heladas que soportarán hasta la quincena de agosto de acuerdo al último informe del Senamhi. Actualmente ya reportan alertas en: Callalli, Tisco y Yanque en Caylloma;  Cayarani (Condesuyos) y San Juan de Tarucani( Arequipa).

Con esto se busca asegurar la ayuda para que llegue de forma oportuna y no se dupliquen esfuerzos.
Durante la reunión que se realizó en el Coer, el representante de la Gerencia Regional de Agricultura informó que a partir del 27 del presente empezará a repartir 100 kits medicinales (antiparasitarios,vitaminas, antibióticos y otros) para 10 mil cabezas de camélidos sudamericanos, y a mediados de julio se distribuirá 6 750 pacas de avena de 20 kilos cada una.
En tanto, el Comité de Damas del Gobierno Regional realiza una campaña de recolección de ropa de abrigo, y la oficina de Defensa Civil distribuirá 10 mil frazadas, 6 mil chompas para menores confeccionadas por mujeres artesanas de las zonas altas a quienes se les pagará por ello.Se pedirá además 10 mil franzadas más a Indeci. El apoyo se repartirá a partir del 21 del presente.

Renzo Valencia precisó que cuenta con S/1 millón 400 mil para  atender cualquier emergencia ante las bajas temperaturas.