En Arequipa a diario se presentan 36 denuncias por violencia en los CEM
En Arequipa a diario se presentan 36 denuncias por violencia en los CEM

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a diario reciben 36 casos de maltratos y hasta fines de octubre se registraron 7 mil 600 atenciones en .

El reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) también indica que octubre fue el mes que más denuncias se recibió, y Arequipa se ubica en el segundo puesto con el registro de más denuncias, después de Lima. Le siguen Cusco, Junín y la Libertad.

Para abordar esta problemática que afecta a la sociedad, este 5 y 6 de diciembre se realizará el seminario regional de Investigaciones Cies-Arequipa 2017. El encuentro académico se realizará en el paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) a las 11:30 horas.

En dicho seminario se presentará el estudio “Feminicidio: Determinantes y evaluación de riesgo”, trabajo realizado por el magister en Ciencias Sociales Wilson Hernández, la psicóloga de la PUCP con master en Psicología Educacional, María Raguz, Hugo Morales y psicólogo con Master en Psicología Educacional, Andrés Burga.