En Arequipa hay más de 2 mil contagiados de la policía y ejército
En Arequipa hay más de 2 mil contagiados de la policía y ejército

La COVID-19 no deja de golpear y debilita a la primera línea de lucha, que es la Policía Nacional. En una semana se han reportado más de 300 policías contagiados con el virus y hasta el 23 de julio llegó a 1,410 casos confirmados en la IX Macrepol de Arequipa.

El incremento dejó también saldo negativo. A la fecha fallecieron 30 miembros de la PNP, de los cuales 18 estaban en actividad y 12 en situación de retiro. Otros 42 se encuentran hospitalizados en el Minsa (4), Horepol (33), Clínica San Pablo (1), Essalud (3), estadio Corire (1) y evacuados al Hospital PNP de Lima (3).

Se han realizado 8,961 muestras, dando negativo 7,549 policías. Al menos 550 efectivos terminaron la cuarentena y se han reincorporado a sus funciones. El 70% de los policías infectados son varones y el 30% mujeres.

La mayor cantidad de casos se presenta en la provincia de Arequipa, que bordea la cifra de 1,300.

CASOS EN EL EJÉRCITO

El personal de las Fuerzas Armadas no ha sido la excepción y también fueron infectados. Según informó el general de brigada Luis Rojo, comandante general del Agrupamiento de Artillería Francisco Bolognesi, hasta ahora tuvieron cerca de 700 personas del Ejército que dieron positivo, de las cuales el 50% ya se recuperó.

“Si no tenemos el compromiso de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias, no vamos a tener los resultados que esperamos”, acotó el oficial.

Comentó que están aumentando los puntos de control y en las noches hay patrullas móviles junto a efectivos policiales y fiscalizadores para el cumplimiento estricto del “toque de queda”.