El gobernador recibió las dosis en el aeropuerto. (Foto: Difusión)
El gobernador recibió las dosis en el aeropuerto. (Foto: Difusión)

Un lote de 56,130 vacunas Pfizer remitidas de Lima en vuelo comercial llegaron a Arequipa las mismas que fueron de inmediato trasladadas al almacén de la Gerencia Regional de Salud. En el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón estuvo el gobernador regional, Elmer Cáceres junto al gerente de salud, Christian Nova Palomino.

La autoridad regional explicó que del lunes 12 al miércoles 14 de julio será la de las 168,000 personas de 48 y 49 años de la ciudad de Arequipa y a partir del jueves 15 inicia la inmunización de 66,717 jóvenes de 18 años hasta adultos de 49 de las provincias de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción de Majes El Pedregal.

LEA TAMBIÉN: Solo 994 docentes de zonas rurales de Arequipa recibieron vacunas

Inmunización será en varios distritos

La vacunación será de acuerdo al padrón del RENIEC y de acuerdo al último dígito del DNI, o sea, el lunes se inocula a los que tienen número final 1, 2, 3 y 4; el martes 13 a los que registran número 5, 6 y 7 y el miércoles 14 a los ciudadanos cuyo número de DNI acaba en 8, 9 y 0.

Se han considerado los sectores de: Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata. José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca.

Cáceres Llica indicó que existen 7,000 personas mayores de 60 años que no se han presentado para recibir la segunda dosis, por lo que hizo un llamado a hacerlo en la finales, a cumplirse los últimos 2 domingos de julio, entre quienes se sorteará artefactos y víveres a fin de motivarlos a inmunizarse, insumos que serán gestionados por el gobierno regional.