En Arequipa Médicos culminaron operación con linternas
En Arequipa Médicos culminaron operación con linternas

Un corte no programado por la Sociedad Eléctrica de (SEAL) en el Cercado de la conocida Ciudad Blanca expuso la precaria condición en la que continúa el hospital Goyeneche donde los médicos tuvieron que culminar una delicada operación a un niño con las linternas de sus celulares.

Minutos después de las 13:40 horas de la tarde del 8 de octubre, los neurocijuranos culminaban la intervención quirúrgica a un paciente de Pediatría cuando de pronto la energía eléctrica se cortó, los médicos tuvieron que improvisar y utilizar las luces de sus celulares para culminar con el cierre del cráneo del menor.

UNA FALLA PREOCUPANTE

“No importa si fue al inicio o al final de la operación, la falta de energía puso en riesgo la vida del niño y de los propios médicos. Esto no puede suceder”, dijo el doctor Arnaldo Sánchez, presidente del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. El galeno precisó que la energía se fue hasta en tres oportunidades.

MIRA: Médico intensivista recibe sorpresa al regresar a sus labores en hospital de Piura tras vencer al COVID-19

Agregó que no es la primera vez que un corte de energía causa problemas que ponen en riego la vida de los pacientes, el año pasado sucedió lo mismo incluso cuando él estuvo en sala de operaciones.

“Los generadores eléctricos no funcionan tienen más de 20 años de antigüedad pero ninguno de los directores ha hecho algo por renovarlos. ya se ha pedido su cambio a la nueva directora (Mirtha Oporto) pero no hay respuesta”, dijo tras señalar que el hospital tendrá un nuevo tomógrafo y para que funcione adecuadamente y no sufra algun desperfecto por la falta intempestiva de energía se necesitará de una subestacion.

Respecto al incidente, la sub directora del hospital, Jessica Zevallos, dijo que ellos se encargaron de pedir la inmediata reconexión a SEAL.

Pero, cuando Correo intentó consultarle sobre el estado de los generadores y la forma cómo los médicos culminaron la operación, dijo que no le correspondía declara por una cuestión de jerarquía, quisimos comunicarnos anoche con la directora pero decidió no responderos por la hora.

En la página de Facebook de SEAL dijeron que el corte fue por un desperfecto en el alimentador de Miraflores, el cual se solucionó en 20 minutos.

VIDEO RELACIONADO:

Padre e hijo están a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19
Infectólogos participan de los ensayos clínicos de la vacuna china.