En Arequipa realizan intervención en la municipalidad de Characato
En Arequipa realizan intervención en la municipalidad de Characato

El personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa intervino el jueves 8 de octubre las instalaciones de la municipalidad distrital de Characato al tomar conocimiento de presuntas irregularidades en las que estarían involucrados funcionarios de la citada entidad.

 Entre las denuncias se tiene la compra de un vehículo camión compactador por un monto de S/.700,000 soles, el cual se habría hecho pasar como nuevo, siendo que el mismo ya se encontraba usado y presentaba un recorrido de más de 8,000 km.

COMPRAS SOBREVALORADAS

También se denunció una sobrevaloración en la compra de los productos adquiridos por la municipalidad para la ejecución de la obra “Mantenimiento de Infraestructura de Agua potable del distrito de Characato -Sector Ojo del Milagro”, como son los aditivos de cristal concentrados impermeabilizantes, aditivos de Crystal mortero hidráulico y otros productos, los cuales habrían sido adquiridos a un sobre costo del 70% como se desprende de diferentes cotizaciones realizadas al mismo proveedor en torno a los citados productos.

La obra en mención habría sido presupuestada de manera excesiva a un costo 100 mil soles aproximadamente y que según ficha técnica la misma debió ser por administración directa, pero estaría siendo llevada por servicios a terceros.

A ello se suma que en el proyecto antes mencionado se presume que estaría laborando el cuñado del hermano del actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Characato, Iladio Ruelas.