En Camaná celebran la Unificación de la Policía con diversos actos
En Camaná celebran la Unificación de la Policía con diversos actos

Con uniforme de gala, el personal policial, oficiales y suboficiales de la PNP, participaron en la ceremonia de aniversario de la Unificación de la Policía, en un programa de actividades que comenzó a las 09:00 horas del miércoles con la misa y Te Deum. 

Los efectivos y autoridades se trasladaron hacia la Plaza de Armas de Camaná donde se desarrollaron los actos protocolares de izamiento y desfile. En este acto estuvieron las juntas vecinales de los distritos de Quilca, Ocoña, San Gregorio, La Pampa, el Cardo, San José Uchumayo, como del cercado de Camaná, todas portando gigantescas pancartas con lemas alusivos a la fecha.

ACTIDAD. Luego desfilaron los diferentes escuadrones de la Policía: Rescate, Tránsito, Caballería y Emergencia, quienes demostraron su alta capacidad de preparación en el resguardo de los dignatarios, autoridades y rescate de secuestros, y habilidades de la conducción de las motos.

El coronel Ricardo Ore Yanayalle indicó que el personal policial está altamente preparado para cada uno de las intervenciones, incluso riesgosas, y que con los constantes operativos se ha logrado capturar y desintegrar varias bandas de delincuentes y microcomercializadores de droga, conductores ebrios, requisitoriados, y personas que se encontraban al margen de la ley, en especial por las minas.

Se coordina y se trabaja con 39 juntas vecinales para el patrullaje de 24 horas. Hay cuatro de estos organismos en La Pampa, 10 en San Gregorio, 2 en San José, 1 en del Cardo, 1 en Huacapuy, 4 en Pucchun, 3 en Ocoña, 4 en las minas de Ocoña y San Juan de Chorunga.