​En Caravelí aumenta a 128 casos de COVID-19 y no hay pruebas de descarte
​En Caravelí aumenta a 128 casos de COVID-19 y no hay pruebas de descarte

La provincia de Caravelí sumó este fin de semana 128 casos de personas con  y supera a Caylloma, donde hay 69, en la lista de provincias con más infectados. Según el último reporte de la , el distrito caravileño de Lomas está en primer lugar con 57 enfermos. Su alcalde, Segundo Ttito Choquevilca, informó ayer que aunque a la fecha los infectados no han presentado complicaciones en su salud y están en aislamiento domiciliario, han optado por cerrar el puerto y establecer restricciones en el ingreso y salida de personas, así como vehículos.

TRANSMISIÓN. “Lomas es un puerto que se dedica a la pesca artesanal y este sería un foco de infección, por eso se determinó su cierre por 10 días (plazo venció ayer). Para laborar, tendrán que acreditar que cumplen las medidas sanitarias”, explicó la autoridad edil.

Ttito también comentó que otras formas de contagio serían por personas que viajan a Nazca (Ica) y por ingreso de vehículos con alimentos provenientes de esa región.

Esta semana, personal de la Microred de Salud Acarí tendría que aplicar más pruebas de descarte, pero no tiene los kits. El alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos, indicó que han coordinado con la Microred de Camaná, encargados del envío de pruebas, pero no hay stock.

“Hay una reacción lenta de la Gerencia Regional de Salud, la provincia se está convirtiendo en un foco. Entregan a la Microred de Acarí solo 40 pruebas y esas se distribuyen a los centros de salud, es muy poco”, acotó Montesinos.

Pocos casos. La Unión es una de las provincias con menos casos de coronavirus. Según el registro de la Gersa, solo tiene 2 portadores de la COVID-19.