Imagen
Imagen

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y el representante de la empresa ICCGSA, firmaron ayer el contrato de la obra Mejoramiento de la carretera Variante de Uchumayo, III etapa.

“No encontramos presupuestada la obra y pese a escasos recursos es que nos fijamos como prioridad la ejecución y culminación de la Variante de Uchumayo”, señaló la gobernadora al anunciar el próximo inicio de los trabajos en esta vía.

La inversión asciende a los 92 millones de soles, monto que es asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Quiero agradecer al Ministerio de Transportes por el esfuerzo para incluirnos. La transferencia se dio en julio, pero se tuvo que pasar por un proceso transparente en seleccionar a la empresa. Ha habido un trabajo arduo”, acotó Osorio.

El gerente regional de Infraestructura, César Ramos, refirió que a partir de la firma del contrato, sigue la solicitud de adelanto directo, la entrega de terrenos para las obras, la designación de los responsables, la evaluación de puentes y la definición del cronograma del proyecto.

“Los trabajos físicos comienzan en enero y la próxima semana se dará a conocer el plan de desvíos, el cual se encuentra en etapa de validación por parte de los municipios”, manifestó.

Carlos Carbajal, representante de ICGSA, refirió que la empresa cuenta con 50 años de experiencia en obras de relacionadas a la transitabilidad vehicular en zonas urbanas.

“Vamos a empezar rápido con las obras”, dijo.

César Ramos agregó que el Gobierno Regional concluyó con realizar los trabajos de parchado de huecos, principalmente en el tramo II, esto permitió que mejore la transitabilidad por la zona, la cual se encuentra afectada durante la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén.