En Islay retoman trabajos para puente que unirá 14 pueblos
En Islay retoman trabajos para puente que unirá 14 pueblos

En el 2018 se  prometió la construcción del puente El Toro en Cocachacra, Islay para que fuera entregado a la comunidad en mayo de este año, sin embargo, el proyecto no se ha cumplido. 

El cronograma de la obra, valorizada en 15 millones 958 mil soles, fijaba como fecha de entrega el 22 de este mes, un año luego del inicio de los trabajos, lo que no se cumplió.

Aún así, el congresista por Arequipa y excalde de Islay, Miguel Román Valdivia, inicio ayer que luego de conversar con el director de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, se acordó el reincido de la obra ara el paso que conecta a El Toro con Valle Arriba y otros 12 pueblos más, en una extensión de 95 metros.

OBRAS. Para tal fin, a fines de junio se realizará una visita de inspección para conocer la situación de los trabajos. Hasta el año pasado se había invertido 10,303,276 de soles, en tanto que el avance de los trabajos estaba en el 32%. 

Asimismo, Revilla asumió el compromiso de lograr el mantenimiento de la vía desde la carretera Panamericana hasta El Toro .El viaducto permitirá una conexión vehicular y peatonal de los pueblos de la zona facilitando que el flujo de mercadería y productos de los agricultores puedan tener una posibilidad de acceso a la Panamericana Sur.

PUNTA DE BOMBÓN. En otro momento, el congresista Román y el alcalde de Punta de Bombón Raúl Rodríguez, vieron el avance del expediente técnico y de la certificación ambiental del proyecto Mejoramiento de la Antigua Carretera Vecinal Granados - Pampas Nuevas, explicando que los referidos estudios serán aprobados en los próximos días, quedando así listo para la transferencia de recursos financieros, previa promulgación del Proyecto de Ley enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas al Congreso de la República.