Proyecto beneficiará a 600 arequipeños y creará 300 puestos de trabajo con obra de interconexión vial. (Foto: Difusión)
Proyecto beneficiará a 600 arequipeños y creará 300 puestos de trabajo con obra de interconexión vial. (Foto: Difusión)

La  Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)  presentó ayer el plan de desvíos que aplicarán  desde el martes 6 para la ejecución de la obra Interconexión Vial Bicentenario, que comprende la intervención de vías en cuatro distritos: Cercado, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero.

El subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas del municipio provincial, Edward Pintos Salas, informó que el proyecto, valorizado en S/60 millones y con un plazo de ejecución de 13 meses, va a beneficiar a 600 mil arequipeños y generará 300 empleos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Profesores de Condesuyos usan el ingenio para superar la falta de conectividad

Aunque el cierre de las calles y avenidas se hará progresivamente, el municipio consideró que las personas que se dirigen del centro de la ciudad hacia Paucarpata, tendrán que hacerlo por las avenidas Jesús, Comandante Canga, luego por las calles Roma, Londres, para seguir por las vías, principalmente de Mariscal Castilla, Argentina y calle Chicago.

Seguidamente los transportistas deberán ir por la Av. Jesús o Av. Industrial- Cayro según el destino. Con relación a las personas que buscan viajar de Paucarpata a Cercado, deberán voltear por las calles Benito Bonifaz, María Nieves y Bustamante, Malecón Progresista y seguir por la Av. Mariscal Castilla.