​En noviembre empieza devolución de los cobros por Gasoducto Sur Peruano
​En noviembre empieza devolución de los cobros por Gasoducto Sur Peruano

La devolución de los aportes realizados en los recibos de luz para financiar el Gasoducto Sur Andino empezará desde noviembre próximo a nivel nacional, informó el gerente gerente general de Seal en .

Además, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a través de la resolución 206-2017, publicada durante el fin de semana, estableció las etapas, obligaciones y plazos que aplicarán para devolver los aportes.

En este domumento precisa que la restitución será a los aportantes al Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE) entre el 1 de mayo del 2015 y el 26 de enero del 2017. Málaga Málaga, aclaró que el cobro no se hizo a todas las familias que contaban con el servicio de energía, razón por la que aún se evalúa el número de los contribuyentes, así como los montos a resarcir.

Sin embargo, se proyecta que a nivel nacional, la restitución alcanzaría a un total de 6 millones de familias.

Para empezar con este trámite,se tendrá que tener la lista de los usuarios finales, la misma que será aprobada por el Osinergmin, a través de una resolución, en un plazo no mayor a 30 días, mientras que la empresa distribuidora de energía, tal como Seal tiene 10 días hábiles a partir de la publicación de la norma para informar a Osinergmin, la cuenta bancaria o dirección a la cual se le transferirá el dinero para que proceda con la devolución.

Posterior a la transferencia, la empresa aplicará los descuentos en los recibos de luz.