Rohel Sánchez y electos alcaldes mostraron su malestar por los trámites burocráticos del Gobierno. (FOTO: DIfusión)
Rohel Sánchez y electos alcaldes mostraron su malestar por los trámites burocráticos del Gobierno. (FOTO: DIfusión)

El presidente Pedro Castillo se reunió con 17 alcaldes de la región Arequipa quienes no desaprovecharon la oportunidad para mostrar su malestar por la falta de apoyo y las necesidades que requieren al interior del país.

El electo gobernador Rohel Sánchez explicó en la reunión con el presidente y sus ministros que en Arequipa, por informe de la Contraloría al mes de junio tenemos 94 obras paralizadas que suman 3,111 millones de soles en promedio, dinero que no es utilizado en beneficio de la población, por ello solicitará que se emita un decreto de urgencia que permita el destrabe de estas obras.

Te puede interesar: Arequipa: Comerciantes de Río Seco esperan mejorar sus ventas tras celebración de su 20° Aniversario

Propuso que se trabaje en Arequipa un plan piloto que permita la intervención del MTC y el Ministerio de Defensa para que maquinaria del Ejército intervenga en las carreteras interprovinciales e interdistritales con el soporte del Gobierno Regional para que se realice trabajos de asfaltado de forma duradera. Así como otros sectores que necesitan de la intervención inmediata del estado, como en Agricultura, Minería y otros.

Cada uno de los alcaldes presentes también intervinieron por escasos 3 minutos para hacer también sus pedidos, que no pueden ser tramitados aún porque no asumen sus cargos. Es la segunda vez que Sánchez se reúne con Pedro Castillo en Lima. A la lsita de requerimientos se sumaron los alcaldes de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Condesuyos e Islay.

También puedes ver: Arequipa: FBC Melgar venció 1-0 a Alianza Lima en encuentro de ida de la final de la Liga 1

APROVECHÓ PARA QUEJARSE

Lamentablemente, el presidente Pedro Castillo aprovechó esta reunión para lamentarse por la oposición. “A nadie le gustaría que voces corrosivas digan que ustedes no son ilegítimos, que no les corresponde el triunfo y que más bien le corresponde al perdedor, porque eso se pretende hacer el día de hoy quebrando la democracia  del país”,  dijo el presidente Castillo.

A la queja se sumó el premier, Anibal Torres, quien criticó la decisión del Congreso de la República que le dijo no a su pedido para ver su cuestión de confianza, por lo que llamó poco educados a los legisladores.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO