​En San Juan de Chorunga claman ayuda porque no reciben ayuda del Gobierno
​En San Juan de Chorunga claman ayuda porque no reciben ayuda del Gobierno

Tras el ingreso del huaico la tarde del jueves en el anexo de, distrito Río Grande-Condesuyos, los pobladores esperaron con ansias el apoyo del gobierno local, regional y central para descolmatar y reforzar la defensa ribereña del río con el fin de evitar los desbordes, pero hasta el momento no recibieron nada.

En comunicación con Correo, los pobladores informaron que existe el riesgo de que el agua y el lodo ingresen en gran cantidad nuevamente al anexo de Pueblo Libre, porque las lluvias continúan a diario.

La presidenta de la Comisión de Regantes de la parte baja, Rocío Fernández, manifestó que se sienten olvidados por las autoridades, porque las autoridades no comunicaron ninguna intervención, pese a que la tarde del 7 de febrero murieron dos mineros artesanales con el ingreso del agua.

El presidente del Comité de Regantes de la parte alta, Daniel Rosas, informó que en Pueblo Libre, son aproximadamente 120 las familias en peligro latente, puesto que la zona está ubicada entre las quebradas de Pueblo Libre y San Juan de Chorunga.

INCOMUNICADOS

La maquinaria también es necesaria para habilitar la carretera entre Río Grande y Yanaquihua, porque la carretera fue arrasada por el caudal.

TAGS RELACIONADOS