Imagen
Imagen

Por lo menos 15 viviendas soportan el colapso constante del desagüe ubicado entre las calles Circunvalación, Tumbes y Av. Los Incas, en Semi Rural Pachacútec, desde la primera lluvia registrada en febrero.

Una de las afectadas, Ericka García, relató que el problema empezó hace 5 años con la contruccion de un drenaje. “No soportó ni la primera lluvia”. Posteriormente, en 2014, con la construcción de un alcantarillado en la margen derecha de la Av. Circunvalación, todo empeoró. “Cada vez que colapsa hay sangre y tripas de pollo”, dijo García.

Maribel Quispe, vecina de la 1° cuadra de la calle Tumbes, fotografió el 2 de febrero la vía llena de residuos, intestinos y sangre. “Tengo hijos pequeños y me preocupa porque nos efecta el olor y el polvo con esos restos”, dijo. El útlimo colapso se registró el lunes.

PEDIDO. Por estos hechos, el 4 de febrero solicitaron maquinaria al área de Mantenimiento de vías de la Municipalidad de Cerro Colorado para el retiro de montículos y reparación de forados. “Trabajaron hasta ayer (martes), pero lo abandonaron dejándonos esos cerros de tierra”, señaló Quispe.

SUPERVISIÓN. Inspectores de la Contraloría revisaron la zona. Encontraron un forado en la Av. Los Incas, recogieron la queja y estos días requerirán un informe a la OCI de la comuna cerreña. Asímismo indagarán sobre un posible camal clandestino. “Tambien es un daño ambiental”, indicó Paul Medina, inspector de la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS