Evento minero retorna de manera presencial a Arequipa. (Foto: Difusión)
Evento minero retorna de manera presencial a Arequipa. (Foto: Difusión)

El evento minero más importante del país regresa de forma presencial, la edición N° 35 de Perumin arrancará el 26 hasta el 30 de setiembre en Arequipa en el campo ferial Cerro Juli.

“La Convención Minera se ha constituido como un punto de encuentro clave entre autoridades, sociedad civil, comunidades, empresarios, académicos, trabajadores y técnicos de la minería nacional e internacional, donde buscamos acuerdos y consensos en beneficio del país”, sostuvo Claudia Cooper, presidenta del Comité Ejecutivo de Perumin 35.

La edición se retomará de manera presencial luego que la vacunación entre la población nacional se encuentre muy avanzada y para este año se escogió el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, con el cual se busca fomentar un diálogo constructivo y abierto para resaltar la relevancia de la industria minera en el desarrollo del país y potenciar su impacto en el bienestar de la población.

Su desarrollo permitirá reactivar la economía de sectores que se vieron perjudicados por la pandemia como restaurantes, hoteles y transportes.

Los organizadores esperan un movimiento económico de 50 millones de soles, similar a la que dejó la edición antes de la pandemia.

EDICIÓN. Para este año la convención minera trabajará en tres ejes básicos a Cumbre Minera, principal espacio de debate y análisis de temas de interés nacional y sectorial; el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), en el que profesionales y especialistas se congregarán para el análisis y debate de diversos aspectos vinculados a la industria minera; y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), con capacidad para más de 1,400 stands.

“PERUMIN es todo un acontecimiento para el país y en especial para la ciudad de Arequipa, donde permite fomentar el comercio y el turismo. Estamos entusiasmados de trabajar en esta nueva edición que, estamos seguros, logrará poner en vitrina el potencial de la minería peruana ante el mundo, analizar y difundir conocimiento en torno a una minería moderna y sostenible y alcanzar consensos para el desarrollo de nuestra industria”, sostuvo Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú organizador del evento.

TAGS RELACIONADOS