Al no tener ninguna respuesta positiva, los trabajadores de Construcción Civil de Camaná protestaron por tercer día consecutivo.

A primeras horas intentaron ingresar a la obra, pero no lograron su cometido, por ello se concentraron frente al hospital que se está construyendo, luego hicieron una movilización por las calles del distrito de La Pampa, siendo resguardados en todo momento por efectivos policiales, quienes verificaron que no se hicieran disturbios.

Llegaron hasta la Plaza de Armas de la localidad, donde realizaron una manifestación pública, dando a conocer sus pedidos.

El secretario general de este gremio, Walter Tejada, indicó que la empresa ejecutora, Consorcio Salud Camaná II, ha logrado que el Gobierno central le otorgue una ampliación de 4 meses más para culminar los trabajos.

“Les han dado un incremento de seis millones de soles para ampliar varios ambientes, por lo tanto debe contratarse 50 trabajadores de Camaná y con ello generar trabajo temporal”, comentó.

Reunión. El consejero regional Carlos Dongo Castillo, subprefecto de la provincia, Nelson Tito, subprefecto del distrito de La Pampa, y los funcionarios de la empresa, tuvieron una reunión en el interior de la obra del hospital para dialogar y buscar una alternativa de solución, ya que la protesta afecta el transito vehicular, perjudicando a los pobladores.

Los obreros de Construcción Civil amenazaron con radicalizar sus protestas y, de ser necesario, tomarían el puente de la localidad, si no tienen una respuesta positiva.

En la actualidad, esta obra tiene más del 80% de avance, y voceros de la empresa han dado a conocer que están en la etapa de acabados, por ello hubo una reducción de personal.

Este proyecto ha tenido varias protestas, lo que ha ocasionado que se retrasen los trabajos del mismo, que es ejecutado por el Gobierno Regional con la finalidad de mejorar la calidad de salud de la población.