"En Zafranal compartimos las angustias de Elmer Cáceres"
"En Zafranal compartimos las angustias de Elmer Cáceres"

Durante la campaña electoral, Elmer Cáceres Llica fue claro en señalar que rechazaba los proyectos mineros Tía María y Zafranal.

Sin embargo, esta posición no preocupa a los integrantes del proyecto minero Zafranal que se encuentra en proceso de exploración entre las provincias de Caylloma y Castilla.

En Zafranal compartimos sus preocupaciones, coincidimos con la exigencia del respeto al medio ambiente, al agua y también damos prioridad a los derechos humanos”, dijo a Correo, Marco Balcazar Balarezo, gerente de Gestión Social de la compañía minera.

Tras felicitar al electo gobernador, el funcionario manifestó que las semejanzas en las preocupaciones será una oportunidad para dialogar, explicar, despejar dudas y conocer las propuestas del proyecto minero.

Ante la posición de los pobladores de Caylloma que rechazan la inversión minera, Balcazar dijo estar consciente de que todo proyecto de este rubro preocupa a los comuneros, pero confía en que el diálogo será el mejor aliado para encontrar intereses en común.

“Queremos demostrar que somos una oportunidad para el desarrollo de Arequipa, con responsabilidad social, vamos a ir de la mano de las autoridades, con respeto al medio ambiente y por el desarrollo”, expresó, asegurando que confían en que habrá oportunidades de diálogo y no tendrán problemas durante el gobierno de Cáceres Llica.

AGUA

La propuesta de Zafranal es usar el agua filtrada del proyecto Majes Siguas I, sin embargo, Cáceres Llica, en su campaña cuestionó esta propuesta al indicar que este líquido debe ser reusado para la agricultura.

En respuesta, el gerente de Gestión Social, aseguró que de comprobarse que esta agua pueda ser usada para este fin, buscarán otra alternativa de obtener este recurso para sus actividades productivas.