Encuentran juguetes sin registro sanitario en Yanahuara
Encuentran juguetes sin registro sanitario en Yanahuara

En un operativo inopinado realizado a centros comerciales ubicados en el distrito de Yanahuara, se incautaron 216 juguetes sin registro sanitario, que representan un serio riesgo para la salud de los niños.

La inspección fue liderada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el área de Salubridad de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Fiscalización de la Municipalidad de Yanahuara. Se intervino la Feria Jerusalén, la tienda Chingolito y el supermercado Metro, todos ubicados en la avenida Ejército.

En el primer establecimiento se incautó solo un juguete sin registro sanitario, en el segundo siete, mientras que en el megacentro se hallaron 207 muñecas para niñas mayores de dos años, de la línea Dream Colecction que no contaban con el registro sanitario respectivo, pese a ello eran expuestos y vendidos al público.

El operativo se realiza a pocos días de la Navidad, con el fin de garantizar la salud de los más pequeños de la casa. El Gerente de Servicios a la Comunidad y Protección del Medio Ambiente de la comuna yanahuarina, Diego López Ramos, aseguró que las intervenciones continuarán. 

Cabe señalar que el expendio de productos sin registro sanitario es sancionado con al menos 1 Unidad Impositiva Sanitaria (UIT).