Encuentran kits educativos olvidados en almacén de Ugel Condesuyos
Encuentran kits educativos olvidados en almacén de Ugel Condesuyos

El consejero regional por la provincia de La Unión y presidente de la comisión de Educación en la referida instancia, Miguel Guzmán, denunció que habiendo pasado más de cinco meses desde el inicio de clases, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Condesuyos no entregó material educativo que compró el año pasado.

Según Guzmán, la adquisición se hizo el 31 de diciembre del año pasado y sumó alrededor de 254 mil soles en kits educativos que debía entregarse desde marzo.

Los beneficiarios son instituciones educativas nivel inicial primaria y secundaria, varias ubicadas en zonas de extrema pobreza.

“Es un problema grave. ¿Cómo es posible que tengan todo ese material guardado y no los hayan enviado, cuando el año pasado se apuraron en realizar la compra cuando se acababa diciembre? Aquí esperamos que se esté obrando con transparencia y por eso seguiremos fiscalizando”, manifestó la autoridad.

Criticó al responsable de la institución, Narciso Ramírez Apaza, por no destinar los kits cuando son prioritarios para alumnos y maestros.

También cuestionó que la Gerencia Regional de Educación, no realice inspecciones para cautelar la inversión en educación, y la correcta distribución del material. “Se afecta la educación, que es lo más importante”, aseguró.