Organización invita a la ciudadanía a participar como asistentes en las mesas temáticas, remarcando que el ingreso a las actividades programadas es totalmente libre. (Foto: Difusión)
Organización invita a la ciudadanía a participar como asistentes en las mesas temáticas, remarcando que el ingreso a las actividades programadas es totalmente libre. (Foto: Difusión)

Hasta el sábado 26 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Regional Literario “Nevada de Letras”, organizado por la Biblioteca Pública Municipal y la Red de Escritores Arequipa. En estos días se han presentado diversas mesas abordando el trabajo de gestores y escritores del ecosistema del libro, como editores, promotores de la lectura infantil, así como escritores.

En estos días que faltan, se presentarán académicos, escritores de novelas, cuentos y poesía, así como periodistas y un recital “Con la nevada” en el que participarán 13 poetas.

LEA TAMBIÉN: Atención de adultos mayores en el hospital Honorio Delgado | Correo en tu Salud (PODCAST)

Las actividades del evento cultural se realizarán en la sede de la Biblioteca Pública Municipal (calle Álvarez Thomas 312), desde las 17:00 horas. Con la participación de más de sesenta escritores locales, los expositores invitados abordarán en mesas temáticas asuntos de interés para la literatura regional, completando 18 mesas que también transmitidas en vivo por el Facebook de las instituciones organizadoras. Asimismo, con motivo del evento, se encontrarán a la venta las obras de los expositores invitados.

El director de la Biblioteca Pública Municipal, Mario Rommel Arce Espinoza, manifestó que este primer encuentro literario busca poner en relieve a los autores. “La intención es provocar un acercamiento entre los autores y los lectores”, dijo. Insistió en la necesidad de conocer qué piensan los escritores y escritoras acerca del proceso de la literatura arequipeña. Asimismo, consideró que el evento será una oportunidad única para conocer de cerca el pensamiento de los intelectuales arequipeños, de los cuales –afirmó- se puede aprender no solo conocimientos sino también experiencias de vida.

VIDEO RECOMENDADO