GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¡Larga vida al Hay Festival!, fue el grito unánime de los organizadores del tercer encuentro que se llevará acabo en  entre el 9 y 12 de noviembre, congregando a más de 100 figuras del arte, literatura y el periodismo con un solo objetivo: intervenir en la fiesta de las ideas y la creatividad. 

La cita viene con algunas variaciones en relación a las anteriores reuniones, como el acápite sobre Museos y Patrimonio, el Hay Ideas, Historia, Ciencia y otros encuentros, además de la presentación de ocho expositores en el Cusco en jornada de un día.

Cristina Fuentes, encargada del Hay en América Latina, define a este evento como “el festival que celebra la inteligencia y la creación”, y no es para menos, según la lista de participantes provenientes de 20 países, como la periodista mexicana Lidya Cacho, desatacada por su defensa a los derechos de las personas; el analista político Alberto Vergara, el director del Museo del Diseño de Londres, Jago Cooper, entre otros.

La meta es lograr la participación de por lo menos 20 mil asistentes.

TROVA DE SIEMPRE. El programa se abre con la presentación de Haydee Milanés, hija del músico cubano Pablo Milanés y sigue con las charlas organizadas en los diez escenarios articulados, como son el Teatro Municipal, el Colegio de Arquitectos, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Sala Mariano Melgar de la UNSA, Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán, la Alianza Francesa y la Casona Tristán del Pozo, además de las universidades Católica de Santa María y Católica San Pablo.

Los temas han sido clasificados en literatura, historia, ensayo, poesía, museos, medioambiente, ciencia, periodismo y activismo, actualidad, literatura infantil, gastronomía, proyecciones de documentales y música.

Las conferencias del Hay Joven y Hay Festivalito, a cargo de la Universidad San Pablo, tendrán como invitados a Yolanda Reyes y Jorge Slava, mientras que en la Universidad Católica estará el Hay Ideas. La novedad es la reunión en Cusco el lunes 13 con la participación de Javier Cercas, Andrea Marcolongo, Gabriele Walker., Jago Cooper, José Ovejero, Maylis de Kerangal, Luis Martín y representantes cusqueños de las letras y artes.

De todo un poco para los amantes de las letras del sur del país.