El déficit de personal médico y camas dificulta la atención en el hospital Honorio Delgado Espinoza de . Al menos una paciente con COVID-19 falleció esta mañana a pocos minutos de llegar en una ambulancia al área de Emergencia por complicaciones en su salud y  falta de oxígeno. 

Según testigos, sus parientes suplicaba por conseguir el gas medicional a los profesionales del nosocomio pero la mujer no resistió más y murió. 

Su cuerpo fue introducido en una bolsa negra y luego cubierto con unas frazadas para ser transportado a otro ambiente del centro médico. 

En otros casos, los cadáveres son introducidos en bolsas rojas pequeñas que son unidas con otras para cubrir todo el cuerpo. 

La situación en el hospital regional de Arequipa se complicó luego de que un grupo de especialistas entrará en cuarentena por presentar síntomas de la enfermedad, además de déficit de otros profesionales, como auxiliares, Enfermeras y técnicos. 

LEA TAMBIÉN: 


. Ante el incremento de casos, nuevamente la frentera del centro médico se llenó de enfermos que esperan por camas hospitalarias. Muchos están dentro de carpas, otros en sillas o camillas. 

Víctor, hijo de un técnico que está internado en la Unidad de Trauma Shock denunció que desde el jueves no le practican la diálisis que requiere su padre. 

"Me dijeron que lo iban atender hoy pero estoy esperando desde la mañana y no hay nadie que atienda. Han pasado muchos días y su salud puede empeorar", dijo desesperado.