GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Padres de familia de la I.E. Tomás Guzmán Gómez, en el distrito de Alto Selva Alegre, en , tomaron el local educativo con el fin de linchar al docente Jorge Cañari (56), denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una alumna de seis años.

Ayer desde las once de la mañana, los molestos vecinos enterados de la denuncia ingresaron a la institución donde se encontraba el educador, quien tuvo que ponerse a resguardo en un quiosco por cinco horas, aproximadamente.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la comisaría de Independencia y serenos del distrito, tuvieron que resguardarlo durante el traslado al patrullero y soportar las piedras, ramadas e insultos de los coléricos vecinos.

Luego de escuchar a su niña denunció el hecho ante el Ministerio Público para las investigaciones. El domingo, los exámenes de Medicina Legal confirmaron las lesiones.

El director de la IE, Homero Orihuela, dijo que desconocía los hechos y negó algún encubrimiento.

Al lugar llegaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de Familia para anunciar la detención preliminar del sospechoso por 24 horas. Se verificará si tiene más denuncias en su contra.

Registro. El profesor ingresó a la IE el 06 de setiembre, después de laborar en Yarabamba, en reemplazo de una docente retirada.

TAGS RELACIONADOS