Imagen
Imagen

Desconocidos ingresaron a un local comercial en Chaparra para ofrecer oro y aprovecharon la distracción del propietario para cometer un robo.

Salvador Capajaña Challco recibió en su local de la calle Arequipa a dos personas que fingieron ser mineros, cuando de pronto, uno de ellos lo tomó por el cuello y el otro se apoderó del dinero que el vendedor había guardado en una caja, luego escaparon corriendo del local. El desesperado comerciante salió detrás de ellos gritando y eso hizo que uno de los delincuentes fuera detenido en la plaza de Chaparra.

Los pobladores lo ataron a un muro usando una soguilla y lo retuvieron hasta que llegaron policías de la comisaría de Achanizo. Ellos identificaron al sospechoso como Gilmar Ruiz Díaz, de 27 años de edad y natural de Cajamarca, el mismo que presentaba lesiones en el rostro brazos espalda, tórax y en otras partes del cuerpo.

CAPTURA. Ante los custodios, confirmó la huida de su amigo quien dijo se llama Jesús Castillo Morales, a quien además dio la mitad de lo robado.

En tanto, al enardecida muchedumbre no dejaba de gritar que querían quemar vivo al detenido, otros querían pasearlo por las calle del pueblo para que sirviera de escarmiento, pero los custodios del orden impidieron estas acciones.

Ruiz Díaz fue llevado a la comisaría rural de Achanizo donde se realizaron las diligencias respectivas en coordinación con el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, quien dispuso su internamiento en la carceleta policial para su posterior traslado al local del Ministerio Público de Caraveli.

Según el agraviado, el monto sustraído asciende a la suma de 7 500 nuevo soles y al capturado solo le encontraron S/ 3 150 y se presume que el resto se llevó su cómplice.

TAGS RELACIONADOS