Entérate por qué Arequipa puede dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad (FOTOS)

La UNESCO notificó a la Municipalidad Provincial de Arequipa

08 de Abril del 2017 - 09:28 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda / Josué Ramos

Hace 17 años que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en mérito a la belleza de su arquitectura. Sin embargo, esta denominación está a punto de perderse si los ambulantes siguen ocupando calles del Cercado de la ciudad.

El subgerente de Promoción de Desarrollo Económico de la Municipalidad e Arequipa, José Bustinza Arispe, informó que el año pasado la Unesco envió un comunicado de advertencia a la comuna a fin que levante algunas observaciones.

POSIBILIDAD. Bustinza refirió que en el Centro Histórico pululan al menos mil 200 ambulantes ubicados en las calles Mercaderes, San Camilo, San Francisco, Puente Bolognesi y Perú.

“Existen dos mil puestos en los mercadillos como Siglo XX y deben de aprovecharse para que se ubiquen ahí”, agregó.

En total son 100 los policías municipales que vigilan en el Cercado de la ciudad y evitan la presencia de los vendedores.

Cabe recordar que el parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, en entrevista a un medio naciona, l advirtió que la existencia de proyectos para construir edificaciones en zonas intangibles ubicadas cerca a la ribera del río Chili es otra de las observaciones planteadas por la entidad internacional.