Arequipa: Semana Santa inicia con bendición de ramos y procesión

Por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará la Misa en honor del Señor Jesús del Gran Poder y Virgen de las Penas.
Arequipa: Semana Santa inicia con bendición de ramos y procesión

Arequipa: Semana Santa inicia con bendición de ramos y procesión

29 de Marzo del 2015 - 10:21 » Textos: Gustavo Pino » Fotos: Josué Ramos

Miles de fieles participan en los numerosos Actos Litúrgicos que el Arzobispado de Arequipa y las 74 parroquias que conforman la Arquidiócesis han preparado para la Semana Santa, que se inicia hoy con la Bendición y Procesión de Ramos en la Basílica Catedral de Arequipa a las 10:00 horas.

Al finalizar la bendición de ramos, el Prelado caminará hasta la Basílica Catedral acompañado por los fieles, quienes portarán las palmas bendecidas para después participar en la Santa Misa, en la cual se leerá solemnemente el Evangelio de San Mateo, caracterizado por la lectura de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Así, en las lecturas interactuarán tres personas, la primera leerá la parte del narrador, otro será Jesús y una tercera leerá los diálogos de los distintos personajes que acompañan a Nuestro Señor en su hora máxima de sacrificio.

Procesión . Por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará la Misa en honor del “Señor Jesús del Gran Poder” y “Virgen de las Penas”, en la Basílica Catedral. La procesión de las imágenes se realizará a las 17:30 horas.

El recorrido será el siguiente: Salida de la Basílica Catedral, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, Calle General Moran, San Juan de Dios, Jerusalén, Zela, San Francisco y retorna a la Catedral por el Atrio.

Antecedentes. De acuerdo a los evangelios canónicos, la entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. El Domingo de Ramos conmemora este hecho. La narración de la entrada a Jerusalén está escrita en el Nuevo Testamento de la Biblia, siendo mencionada por todos los evangelios canónicos.

Asimismo, en la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén, para los católicos el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.

Las celebración de Domingo de Ramos se efectúan en todas las parroquias de la Arquidiócesis y en diferentes horarios.

Lo más leído