El entrenador del FBC Melgar, Mariano Soso, informó que el equipo rojinegro llega al encuentro con Deportivo Binacional sin ritmo de juego debido a que no han tenido en 20 días partidos de competencia. Las declaraciones lo realizó mediante una conferencia de prensa que se realizó la mañana de este 25 de octubre en las instalaciones del estadio de la Unsa.
“20 días sin competir atenta contra el ritmo de juego del futbolista. No hemos podido jugar partidos amistosos, los equipos de la Liga 2 no estaban disponibles. Hemos inventado la forma de que los futbolistas lleguen rodados a este encuentro”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Corpac ofrece becas para el curso de controladores aéreos con sueldos de 3 mil soles (EN VIVO)
Independientemente de otros resultados, Melgar está con la obligación de ganar al Poderoso del Sur en la ciudad de Juliaca, a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
“Jugar en altura demanda cosas en el juego y componentes que son diversos a donde uno juega en condición de local o en el llano. Haremos un juego con proximidad para momentos sin balón y con balón. Buscaremos tener una estructura sólida y consistente tanto en defensa como en ataque”, apuntó.
Alejandro Ranos y Paolo Reyna fueron los mejores baluartes en la campaña del 2022 y esta temporada han tenido pocos minutos por lesiones que los han marginado del campeonato. “Han tenido una temporada no esperada por lesiones y pocos minutos para ser tomados en cuenta a esta última fecha”, afirmó. Los jugadores rojinegros entrenaron en las instalaciones del estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín.
VIDEO RECOMENDADO