Miles de camarones aparecieron muertos a orillas del río Majes, informó el subprefecto de Castilla, Antonio Llerena Salas. La afectación se notó en el trayecto entre el sector de Sogiata hasta el anexo La Punta Colorada, donde se podía ver a los crustáceos muertos.
“Estamos indagando, se habló con la Policía y, según casos registrados en el valle de Majes y Camaná, se trataría de una banda delictiva dedicada a la pesca indiscriminada. Estamos investigado si actuaron con extractores locales o distribuidores para rociar la sustancia venenosa que dañó a los camarones”, explicó la autoridad.
También pidió´a la población que tenga cuidado para no consumir el producto envenenado con insecticida , pues podría ser perjudicial para la salud. Lo que se intenta es evitar intoxicaciones.
El suceso se registró a pocos días de llevarse a cabo el XIX Festival del Camarón Piscos y Vinos en el distrito de Aplao.
El subprefecto pidió a la Gerencia Regional de la Producción y al ministerio del ramo su intervención, lo mismo que a la Policía, para mejorar la vigilancia en la jurisdicción durante estos días.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/REFUURSTE5FCRB6SGNHTWLUYXY.jpg)

