Personas inescrupulosas, aprovechando la oscuridad de la noche y la poca vigilancia, una vez más envenenaron las aguas del río Camaná en el sector del anexo de Pukor parte alta del distrito de Nicolás de Piérola-San Gregorio, ocasionando la mortandad del camarón en reproducción y de otro grupo que está en crecimiento.
La gobernadora de este distrito informó a Correo que en horas de la madrugada se constató que en gran parte del río hacia abajo, se encontró más de 2 mil kilos de camarón muertos y varados en la ribera, lo que causó indignación y protesta.
Denunciado el hecho, de inmediato el personal policial de la Sección de Investigación Criminal de la PNP, la gobernadora y el Comité de Pescadores se constituyeron hasta la zona, donde observaron un panorama desolador.
Algunos pescadores ingresaron al río para destruir gran cantidad de isangas y evitar que se siga capturando a estos animales. Mientras tanto, un grupo de efectivos policiales realizaron operativos para ubicar a los responsables sin tener resultados positivos.
La gobernadora del distrito de Nicolás de Piérola manifestó que estos envenenamientos masivos están ocasionando la desaparición del camarón y pérdidas económicas a los pescadores, comerciantes y a las familias que exclusivamente se dedican a este trabajo.
Pidió el apoyo de las autoridades regionales para capturar a los responsables.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JQHA6ZPXDNFZVDFLIZSKLMSNWI.jpg)
