Congresista Zeballos: "es necesario regular el trabajo de los venezolanos"
Congresista Zeballos: "es necesario regular el trabajo de los venezolanos"

Para evitar problemas, similares a los que ocurre con la presencia de los colombianos (prestamistas), no generar el empleo informal y hasta la xenofobia, el congresista por Arequipa, Horacio Zeballos propone al ejecutivo, regular el trabajo de los  en el Perú.

“Tenemos que ser solidarios porque ellos lo fueron cuando el Perú pasaba por su peor crisis, tengo amigos que estudiaron y trabajaron en Venezuela, pero todo debe ser planificado, no puede ser improvisado, en Lima ya hay problemas de xenofobia, porque los peruanos sienten que les quitan sus trabajos”, refirió el parlamentario, tras participar de la ceremonia en Arequipa, por el Día Internacional del Trabajo.

Lea también: 

En su opinión, es necesario promover el trabajo formal, exigiendo ciertos requisitos como los antecedentes penales, policiales, ingreso legal, entre otros aspectos.

Como se recuerda, ayer, un grupo de venezolanos protestaron en la Plaza de Armas, para rechazar la dictadura de Nicolás Maduro. Además, estimaron que al día ingresan aproximadamente 500 venezolanos al Perú, en busca de un refugio, alimentos y trabajo.

Zeballos cuestionó también al presidente Pedro Pablo Kuczynski por no tomar interés en esta migración y solo preocuparse por el aspecto político, ante la proposición de incluirlo como postulante al premio de la Paz.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS