Escolar atacó a dos de sus compañeros en colegio de Paucarpata
Escolar atacó a dos de sus compañeros en colegio de Paucarpata

Un escolar de 14 años atacó con un palo con clavos incrustados, así como con frasco aerosol con insecticida y fuego a dos de sus compañeros del cuatro año de secundara en el colegio Futura School, ubicado en la Av. Colonial (Paucarpata).

El ataque ocurrió entre las 10 y 12 horas del miércoles 17 de abril, cuando los menores y otros más, estaban dentro de una de las aulas del plantel.

En un descuido de los asistentes, el menor salió con su mochila al pasadizo, sacó primero una máscara, se la colocó y luego sacó los objetos con los que agredió a sus compañeros.

Primero golpeó con el palo a un menor de su misma edad y después roció el aerosol y prendió fuego a la falda de una adolescente.

Otros menores que estaban en el aula, alertaron sobre lo sucedido a un grupo de docentes que estaba en otro ambiente, a pocos metros de donde se encontraban.

Los padres de los menores lesionados denunciaron el ataque en la comisaría de Campo de Marte.

Callados. Ayer por la mañana, los padres de familia hicieron un plantón en el colegio y lograron que el menor agresor sea expulsados.

Al ser entrevistados, evitaron hablar sobre el tema.

Quien también evitó declarar, fue la directora del plantel, María Vergaray Salcedo, quien alegó que los administradores de la institución privada, emitirían un comunicado oficial.

“Se procedió según al protocolo que se tiene”, agregó.

Investiga. La fiscal provincial Civil y Familia de Paucarpata, Yeny Baltazara Vargas Mamani, encargada del caso, dijo que el agresor está siendo investigado por el delito de lesiones leves y que hasta ayer, han entrevistado a los menores, docentes, directora y otros testigos.

Problemas psicológicos

Según las investigaciones, el menor quiso imitar lo que vio en internet.