Escolar fuga de su vivienda y aparece en Puno
Escolar fuga de su vivienda y aparece en Puno

La desaparición y supuesto secuestro de una menor de 12 años movilizó a los agentes de la comisaría de Cerro Colorado que intervinieron a un taxista que estuvo con la menor. Asimismo, los detectives de secuestros de la Divincri descubrieron, al final, que la menor en realidad había fugado de su hogar para viajar hasta la casa de una tía en el distrito de Zepita, en la provincia puneña de Chucuito.

Gladys M. Q. (26) denunció en la mencionada comisaría que la tarde del 2 de marzo su hermana salió de su vivienda ubicada en el sector de Alto Libertad y estuvo acompañada por el taxista Deiby Huanacune (29). Los agentes de Cerro Colorado ubicaron el conductor quien primero negó que estuvo con la niña y tras ser interrogado terminó por aceptar que, efectivamente, tuvo a la desaparecida a quien dejó dormida en su vehículo que estacionó frente a su vivienda. Agregó que al día siguiente, salió de su casa para verla y la menor ya no estaba.

El taxista fue puesto a disposición de los agentes de Secuestros de la Divincri quienes se hicieron cargo de las investigaciones, durante la tarde del martes descubrieron que la menor había subido a una minivan y viajado a la ciudad del altiplano desde donde usó el celular de una viajera para llamar a un familiar y decirle que se encontraba en Puno.

Los agentes se comunicaron con la dueña del equipo quien les dijo que la menor se había bajado del bus en Zepita donde reside la hermana de su madre. Ayer, los agentes se enteraron que la niña se encontraba su familiar y dijo que se fue de la casa porque su hermana mayor le había pegado, la Fiscalía resolverá si el taxista es puesto en libertad.