Escolares en Arequipa diseñan prótesis para animales con impresora 3D
Escolares en Arequipa diseñan prótesis para animales con impresora 3D

En el afán por poner a prueba sus conocimientos, Joel Solano Choquehuanca (16) y María del Carmen Apaza Guevara (17), estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría,  decidieron realizar un proyecto de diseño de prótesis para animales que hayan perdido alguna extremidad o fue herido en algún accidente con el uso de una impresora 3D. Iniciativa que les permitió obtener el primer puesto en la Feria Tecnológica de la Ugel Sur 2018. 

"Primero medimos al perrito o cualquier otro animal para que de acuerdo a eso hagamos el diseño, luego lo enviamos a un programa donde le damos la dimensión a lo que queremos hacer, a continuación calculamos cuánto de plástico (filamento ZBS) utilizaremos y el tiempo, para recién mandarlo a imprimir", detallaron los escolares, quienes fueron apoyados e incentivados por su docente Edgar Sancho Mamani. 

Sancho fue uno de los 250 docentes de Arequipa quienes aprendieron sobre robótica, programación y tecnología, a partir del proyecto "Creando Código" impulsado por la Fundación Telefónica.