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El amor al prójimo es una de las enseñanzas que el Centro Educativo de inicial primaria y secundaria, Futura Schools, vienen impartiendo a sus educados.

Pensando en los damnificados de la provincial de Caylloma, 33 estudiantes del quinto año del nivel secundario, han decidido realizar un proyecto empresarial. Esta propuesta tienen como objetivo generar dinero para apoyar a los alumnos de la zona de Ichupampa. “Con el dinero recaudado, los estudiantes quieren construir dos aulas en el centro educativo de Ichupampa”, informó la directora de Futura Schools de la sede de Tiabaya, Romie Riega.

PROYECTO. Los menores de edad no tuvieron mejor idea que crear una empresa de juguetes, a la que bautizaron como Futurosos. “Ellos se especializarán en la venta de peluches y cada uno de estos será vendido a las distintas sedes de Futura Schools, asimismo, vienen realizando videos e historietas para hacer más atractiva la venta”, señaló la promotora de Tiabaya.

Ya se realizó la compra de 2 mil 200 peluches y se espera recaudar un promedio de 11 mil soles. Esta ganancia servirá para que los alumnos de Ichupampa recuperen clases en las dos aulas que construirán con el dinero recaudado.

Los 33 niños realizan distintas funciones, como marketing, ventas, análisis del mercado, promotoría, entre otros. La distribución de estos productos se realizará a las diez sedes a nivel nacional, cuatro de ellas se encuentran en la ciudad de Arequipa, una en Tacna, Ica, Chiclayo, Piura y dos en Trujillo.

TRABAJOS. Por otro lado, 14 estudiantes del tercer año de secundaria están realizando una maqueta de un sismógrafo, el cual podrá determinar los grados de destrucción de un sismo en la ciudad.

“Lo que nosotros queremos es que nuestros estudiantes se sientan aptos para apoyar a nuestra sociedad y al ver la coyuntura de esta, poder obtener alternativas de solución”, explicó María Isabel Vergaray, directora de la sede de Paucarpata.

Cabe señalar, que actualmente la institución cuenta con más de mil 300 estudiantes en inicial, primaria y secundaria y más de 100 docentes en sus cuatro sedes.

Asimismo, anualmente los estudiantes de diversos grados proponen más de 100 proyectos en beneficio de la sociedad.

ESTADÍSTICAS. De otro lado, la directora de Paucarpata explicó que en la ciudad de Arequipa las matrículas en las instituciones privadas cuestan más que en las públicas.

Según la estadística mostrada, el 7% de los estudiantes pertenecen al sector privado, mientras que solo el 3.1% comprende a los alumnos del sector público, lo anecdótico que lo contrario ocurrió en el 2014.