Municipalidad de Arequipa empezará con limpieza
Municipalidad de Arequipa empezará con limpieza

La mala costumbre de arrojar residuos en la vía pública es un problema de nunca acabar. El subgerente de Limpieza y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Narro, informó que se encontraron aproximadamente 5 toneladas de basura en las inmediaciones del puente San Isidro.

El funcionario detalló que la limpieza se hará en 2 días y se requerirá de hasta 50 viajes para retirar los escombros que fueron arrojados por vecinos que construyeron viviendas en las zonas aledañas o periféricas.

En la zona de visita también se encontraron tuberías clandestinas de desagüe que desembocan al río Chili, que pueden culminar en posibles sanciones a los propietarios.

La limpieza del puente se realizará como parte del trabajo de prevención ante el periodo de lluvias. Para este jueves está programada la inspección de campo junto al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En otras quebradas de los diferentes distritos la situación es similar. Los pobladores abandonaron residuos de material de construcción y desechos orgánicos. La mayoría de municipios se organizan para empezar con la limpieza, trabajo en la que se gasta miles de soles.

VIDEO RECOMENDADO

TUTORIAL: Aprende a dibujar a Batman en estilo cómic | Arte en Casa