“Escuadrón orejitas” rescata perros callejeros: los curan, limpian y ponen en adopción (FOTOS)

Policías voluntarios de Mollendo realizan esta actividad para evitar el sufrimiento de los animales

24 de Noviembre del 2017 - 18:06 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Al igual que en Lima, en Mollendo se ha organizado el “Escuadrón Orejitas” a cargo de personal de la Policía Nacional de Mollendo.

Así lo dio a conocer el Superior PNP Juan Aguilar, quien sostuvo que un grupo de efectivos con sensibilidad social verá por los canes en las calles , los que son recogidos por este escuadrón, sobre todo si son hembras, para evitar que se reproduzcan sin control.

La medida tiene como finalidad evitar el contagio de rabia canina, más ahora que comienza el verano y con ello la llegada de veraneantes.

Los perros que se recogen son llevados a su local en Alto Inclán donde los policías, con su propio dinero, compran los alimentos y buscan el apoyo de un veterinario para sus inmunizaciones.

Una vez asistidos y curados, los perros son ofrecidos para que sean adoptado y puedan ser parte de una familia.

“Esta es una de las formas como la Policía Nacional llega a la comunidad, para mostrar su alto grado de capacitación profesional y al mismo tiempo mostrar su sensibilidad social”, indicó uno de los voluntarios, Juan Aguilar, a tiempo de precisar que la Policía nacional no está haciendo nada fuera del marco legal, sino muy por el contrario, “nos preocupamos en mejorar la salud de estos canes abandonados por quienes se suponen los quieren o son sus dueños”.