Cinco escuelas de manejo utilizan el puente Héroes del Cenepa como zona de adiestramiento, aprovechando que el trecho está a medio construir. Esta actividad se efectúa sin autorización de la Municipalidad Provincial.

Gerencia. Ante este problema, el gerente de transporte de la , Dangelo Zúñiga declaró: no tenemos conocimiento, nosotros no otorgamos permiso para el uso de esta vía”.

Hasta ayer, cuando se le interrogó sobre el tema, no se había dispuesto nada. Luego, ordenó que inspectores de la comuna verifiquen esta anomalía.

Por su parte, el regidor provincial Ricardo Medina Minaya, quien visitó el lugar, dijo que se remitirá información a la Gerencia General para que se tomen acciones rápidas.

“Realizan actividades temerarias. No solo voy a pedir que actúe la gerencia de Transporte sino también la Policía de Tránsito”, acotó Medina, a tiempo de precisar que identificó a las empresas Nuevo Milenio, Fórmula 1, Max5, Ferrari y Daytona, como las infractoras.

“Es que no solo utilizan el puente, también hacen uso de más de la mitad de la pista de Malecón Vallecito”, enfatizó Medina.

Peligro. Un instructor de manejo, que evitó dar su nombre, dijo que las empresas de manejo alquilan un área de propiedad de la “feria la marina”. 

Por su parte, el regidor provincial, Christian Talavera, comunicó que pedirá en una próxima sesión de concejo municipal que la gerencia de seguridad ciudadana destine personal para erradicar de la zona a jóvenes y gente de mal vivir que utilizan el lugar para ingerir alcohol y hacer piques. “también pediremos el apoyo de la policía de tránsito”, añadió.