Esculturas de tamaño real en las canteras de Añashuayco
Esculturas de tamaño real en las canteras de Añashuayco

Con una misa en la gruta de la escultura de la Virgen de Chapi que recibirá la bendición por parte del párroco de la iglesia católica, los canteros de la quebrada Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado, este viernes 11 de diciembre realizarán la apertura oficial de sus nuevos emprendimientos, donde se exhiben esculturas talladas en sillar y tamaño natural.

Los canteros buscan que la escultura de la Virgen de Chapi, que es la novedad para las fiestas de fin de año, sea considerada como su patrona.

En este emprendimiento, liderado por el maestro cantero don Patricio Zela Barreda, los visitantes también podrán disfrutar del tallado de un sillón con decoraciones incaicas, se ubica muy cerca de la escultura de la Virgen de Chapi. En este atractivo los turistas podrán fotografiarse sentados donde resaltará el fondo de los bloques de sillar y el volcán Misti.

Las canteras de la quebrada Añashuayco estarán abiertas de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm. Tienen implementados los protocolos de bioseguridad, además de servicios higiénicos. Los visitantes tienen que pagar 5 soles por persona para visitar el atractivo, la recaudación del dinero, que es administrado por la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la ruta de Sillar, permitirá el mantenimiento del atractivo turístico, además de generar ingresos para las familias que conforman la asociación.