Especialista afirma que videojuegos pueden desarrollar habilidades en los niños
Especialista afirma que videojuegos pueden desarrollar habilidades en los niños

Su nombre es Juan Pablo Robles, y como especialista  en videojueos, afirmó que este fenómeno de entretenimiento también ayuda al desarrollo de habilidades de los niños y adolescentes además de ser parte de la formación de los escolares.

En su estudio e investigación, indicó que para llegar a este punto, primero se tiene que identificar a los videojuegos pero por edades, que es incorrecto satanizar a los mismos pues muchos padres piensan que solo se vende violencia cuando en realidad la responsabilidad es compartida.

"Ocurre esto, cuando estamos ocupados que hace un padre, le da el celular al pequeño, y este busca un juego, pero cuando uno quiere demostrar lo contrario, le quita el celular, eso es doble moral", afirmó.

Por eso afirmó que un buen juego, puede ayudar al pequeño a desarrollarse, de acuerdo a edades, y cuando sea mayor, usará esa habilidad para resolver problemas o dificultades.

En su estudio también se enfocó en zonas rurales, donde lamentablemente el Gobierno no realiza un trabajo sistematizado y personal, dejando que niños y adolescentes estén en una misma clase.

Robles estuvó en la presentación de la laptop Predator Helios 300 el cual cuenta con procesadores Intel Core i7 de novena generación.

TAGS RELACIONADOS