El cargamento fue recibido por el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Miguel Barreda de la Cruz, y demás autoridades. (Foto: Difusión)
El cargamento fue recibido por el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Miguel Barreda de la Cruz, y demás autoridades. (Foto: Difusión)

La Red Asistencial de EsSalud Arequipa recibió siete toneladas de medicamentos para abastecer los hospitales y establecimientos de la Seguridad Social en la región, a través de un puente aéreo coordinado con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La primera parte de la remesa arribó pasado el mediodía del sábado 28 de enero a la base de la Fuerza Aérea del Perú Grupo Aéreo N°4- La Joya en la aeronave FAP 356 B-737. La segunda parte del envío, estará llegando durante las primeras horas del lunes. Cabe señalar que el envío viene siendo coordinado con la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y la Central de Abastecimientos de Bienes Estratégicos (CEABE).

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipalidad de Tiabaya reparte sacos terreros en zonas vulnerables

El puente aéreo permitirá asegurar el abastecimiento de fármacos y material médico a la red durante los próximos dos meses y con ello brindar una adecuada atención al asegurado.

El importante lote contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico. Entre ellos, fármacos de alta demanda, para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como productos como gasas, suturas, tubos endobraquiales, etc.

VIDEO RECOMENDADO