EsSalud en Arequipa aplicó 18,500 pruebas rápidas
EsSalud en Arequipa aplicó 18,500 pruebas rápidas

A partir de abril EsSalud en Arequipa provincia ha realizado 18,500 pruebas rápidas, siendo inicialmente a grupos vulnerables como obreros municipales y efectivos policiales.

En las últimas semanas se tuvo mayor cantidad porque a través de campañas el personal salió a distritos donde aplicaron los exámenes a cerca de 500 personas diariamente y las que salieron positivos les entregaron el tratamiento necesario así como los kit covid.

POSITIVIDAD EN DISTRITOS

Según el reporte del Jefe de la Oficina de Coordinacion de Prestaciones y Atención Primaria, Yuri Vilca Rojas, existe un 30% de positividad en promedio en los distritos que visitaron, sin embargo llama la atención Paucarpata donde llega hasta el 35%.

El trabajo será redoblado por ello iniciarán las campañas en provincias como Camaná e Islay, así como distritos que están alejados de la provincia. También se va incrementar la cantidad de equipos de respuesta de los 25 que están laborando en la actualidad a 40, para ello van a contratar a 75 profesionales quienes harán seguimiento a las familias donde hayan casos positivos.