EsSalud inicia descarte de COVID-19 en población de distritos de Arequipa
EsSalud inicia descarte de COVID-19 en población de distritos de Arequipa

EsSalud continúa realizando la toma de pruebas rápidas de descarte COVID-19 en distritos como Cercado, Yanahuara y Paucarpata. La iniciativa tiene como finalidad detectar y tratar a los portadores del virus y así evitar que requieran atención en hospitales.

Hoy por ejemplo, la campaña se realizó en dos puntos Yanahuara (plaza principal y Pampa de Camarones). Serán 800 los test que tengan a disposición hasta la tarde.

"Asistomaticos caminan por las calles" 


La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli indicó que durante los días de aplicación de la campaña han detectado que entre 25% y 30% han dado positivo a la enfermedad y han recibido el tratamiento para el mismo.
"Hemos comenzado un trabajo articulado con los alcaldes hemos encontrado un poco más del 25% de contagios en cada uno de estos modelos que estamos haciendo. Esto que quiere decir, que tenemos personas asistomáticas que caminan por las calles llevando el virus, esto es peligroso", señaló Molinelli.
Las personas que tengan resultado positivo recibirán una "bolsita salvadora" con kits de medicamentos para tratar los síntomas.