Essalud quiere asegurar inversión de 47 mllns. en equipos
Essalud quiere asegurar inversión de 47 mllns. en equipos

Para asegurar que los 47 millones de soles asignados para sean utilizados en equipamiento, un comité de alto nivel arribó desde Lima para que se garantice el gasto.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud Arequipa, Fernando Farfán dijo que el motivo de la visita del comité técnico es para colaborar con la factibilidad en la adquisición de diversos equipos.

Gran parte de este presupuesto asignado para la compra de 357 equipos de salud, servirá para adquirir un acelerador lineal de 11 millones y medio de soles, un tomógrafo de dos millones 200 mil y una cámara gamma por un valor de un millón 153 mil soles.

En la compra además se está contemplando la adquisición de ecocardiografos, mamógrafos para Camaná y otros equipos para Mollendo. La inversión pretende que se descentralicen servicios vitales.

Farfán expresó que la asignación presupuestal del presente año (40 millones de soles más que el 2014) es por el gasto eficiente realizado durante el periodo anterior: 104% de ejecución presupuestal.

ASEGURADOS. En la región Arequipa la población de asegurados se ha incrementado de 530 mil a 634 mil, lo que está obligando a la institución a contratar a personal médico. La meta para fin de año es llegar a los 630 mil.

Essalud de Arequipa si bien cuenta con 104 médicos residentes, el aplazamiento en la programación de citas médicas demuestra que hace falta más de estos profesionales. Farfán indicó que se ha contratado a 8 especialistas.

Por otro lado, informó que la tercerización de algunos servicios como especialidades de la institución es temporal y responde a una mejor atención, descartando la privatización de la institución.

Finalmente, dijo que la construcción del hospital de Alta Complejidad en el distrito de Miraflores será una realidad, al igual que el futuro centro de hemodiálisis en el distrito de Hunter.

TAGS RELACIONADOS